EsCuA (Espazo Cultural Alternativo) tiene preparado para hoy y mañana un cóctel de pasatiempos gratuitos. Gente de todas las edades podrá disfrutar en estos dos días de un taller de bicicletas, de un concierto, de un paseo en velocípedo o de una charla sobre feminismo.

El espacio autogestionado abre la jornada de hoy con unas clases prácticas de reparación de bicicletas organizadas por el movimiento ciclista Masa Crítica y por la asociación ecologista Amigos da Terra. Será a partir de las 19.00 horas en la plazuela de la Sal (situada entre las calles Dos de Mayo y la de la Paz, en el casco antiguo). Una hora y media más tarde y en la plaza de San Marcial, sonarán los ritmos de cumbia y merengue del dúo Esteban & Manuel, quienes acaban de grabar su primer disco.

Ya mañana, volverá Masa Crítica con una invitación a los amantes de los biciclos a unirse a un pelotón con salida desde la Castiñeira a las 20.30 horas. Su única meta es la de reivindicar y visualizar el lugar que merecen estos vehículos en la vía. El broche final a esta semana de actividades lo pondrá la Marcha Mundial das Mulleres con una retrospectiva feminista al papel imprescindible que tuvieron diferentes científicas, escritoras, pintoras o, incluso, aviadoras en el desarrollo positivo de nuestra historia. A las 20.30 horas en la plaza Pena Vixía.