Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil hizo 2 millones de kilómetros en el primer semestre del año en Ourense

Entre enero y mayo detuvo a 221 personas, investigó a 199 y multó por 15.294 infracciones administrativas

La Guardia Civil suma cerca de 850 efectivos en la provincia de Ourense, con más de un 90% de cobertura sobre un total de 912 plazas previstas para la demarcación. Suya es la responsabilidad de vigilar y combatir el delito en un ámbito de competencia mucho más amplio que la Policía Nacional, pues se encarga del medio rural. En el primer semestre de este año, el instituto armado realizó 1,92 millones de kilómetros, menos de medio millón correspondientes al Subsector de Tráfico (unos 150 f funcionarios).

Entre los meses de enero y mayo, los agentes de las distintas unidades de la Benemérita tuvieron conocimiento de un total de 1.226 hechos delictivos. Fueron detenidas un total de 221 personas, con otras 199 con la condición de investigadas.

En el mismo periodo del año, según las últimas estadísticas disponibles, la Guardia Civil detectó en la provincia de Ourense un total de 15.294 infracciones administrativas, de las que 13.156 fueron sanciones impuestas por el Subsector de Tráfico por infracciones viales.

La labor del instituto armado llega a mucho más: en la primera mitad del año, los agentes realizaron 1.585 auxilios y servicios humanitarios, la mayoría -1.181- por parte de guardias civiles de Tráfico. En 6 meses se hicieron 827 conducciones de presos.

Compartir el artículo

stats