Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta al "cole" en pleno verano

Los pequeños de la casa llenan los patios de los CEIP en una época estival que ocasiona problemas de conciliación a padres y madres

Jóvenes durante una de las actividades en el CEIP Irmáns Villar. // J.R.

El tiempo libre para los pequeños y pequeñas de la casa durante los meses de vacaciones supone para estos un descanso necesario después de tantos días de madrugones y estudio, pero un problema de conciliación para los padres y las madres. Como solución, muchos de estos jóvenes acuden en época estival a campamentos y actividades que les ocupan las mañanas y las tardes de julio y agosto en diferentes centros públicos de la ciudad y bibliotecas y dependencias municipales.

Durante el séptimo mes del año, el Concello de Ourense oferta 300 plazas para menores en diferentes CEIP como O Couto, Irmáns Villar, A Ponte y Mestre Vide. En agosto, las bibliotecas públicas y el Aula da Natureza de Oira pasan a ser las instalaciones que albergan las actividades veraniegas.

Más allá de la propuesta institucional, la Asociación Xuvenil Amencer ofrece diversas actividades a lo largo de los meses de julio y agosto en diferentes puntos de la provincia para amenizar las horas libres de los jóvenes ourensanos. El campamento urbano, que dará comienzo el primero de agosto, es el plato fuerte de una asociación sin ánimo de lucro que soplará en unos días las treinta velas de su aniversario.

Compartir el artículo

stats