El hecho de que el pasado agosto La Vuelta arrancase en Ourense y volviese a cruzar la provincia en cuatro etapas más disparó el número de reservas en los hoteles de la ciudad. El Eurostar Auriense, con cuatro estrellas y 134 habitaciones, logró una ocupación del 85% en agosto, a la que este año espera acercarse. "Un 80% sería un éxito porque lo de La Vuelta no lo supera nadie", afirma la jefa de Recepción, Alba Alvarado, que confirma también la buena tendencia de 2017: "La ocupación ha crecido una media del 5% y se ha mantenido así todo el semestre", apunta. Ello a pesar de que se han caído citas del calendario que disparaban la demanda, como el festival Derrame Rock, en junio, que dejó de celebrarse en Ourense hace dos años.

El hotel Os Carrís, en la calle Cardenal Quevedo, también con 4 estrellas, mantiene una ocupación del 75-80% desde junio y prevé igualar o mejorar la cifra el próximo mes de agosto, aunque el ritmo de las reservas es "más lento" este año que el anterior, en el que también se vieron favorecidos por La Vuelta, afirma la subdirectora Eva R. Fervenza, que hace referencia a una tendencia a la "reserva a casi última hora o semana vista, dependiendo siempre mucho de la climatología", por lo que la sensación es positiva en el análisis de la temporada.

El NH Ourense, en avenida Habana, ha registrado llenos en fechas puntuales, como este puente del Apóstol, y tiene reservas completas para mediados de agosto. La previsión es alcanzar la ocupación plena, como ya lograron el año pasado.