25 de julio de 2017
25.07.2017

La Policía registró la sede fiscal de dos empresas a la vez que el Centro da Carne

La investigación sobre un presunto desvío de fondos sigue abierta, sin detenidos por ahora

24.07.2017 | 22:44
Dos agentes, en el CTC. // J. R.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ourense registró durante 6 horas, el viernes, las instalaciones del Centro Tecnolóxico da Carne. Los agentes se llevaron archivadores y cajas de documentación, así como discos duros. La entrada de la Policía Nacional en las instalaciones del Parque Tecnolóxico de Galicia de esta fundación de interés gallego, en busca de pruebas de un presunto fraude por el desvío de subvenciones, se llevó a cabo a la par que el registro en el domicilio fiscal de dos empresas, en la ciudad de Ourense. La investigación, tutelada por la Fiscalía, avanza con mutismo. No se han producido detenciones.

Los agentes cotejan los documentos, como facturas de gastos, para verificar si hubo un mal uso de subvenciones en una entidad que se nutre de ayudas autonómicas, estatales y de la Unión Europea. La comisaría ve indicios de presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, contra la Hacienda Pública o malversación.

El centro retomó su actividad

Bajo el foco tras una denuncia anónima, el centro retomó ayer su actividad, después del registro que, desde el mediodía del viernes, condicionó la jornada. El CTC que en dos años incrementó su presupuesto en un 35 %, llevó a cabo en 2016 35 proyectos de I+D+i, en colaboración con el sector agroalimentario, por 16,16 millones. El último presupuesto es de 3,5 millones. En el CTC trabajan unas 30 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine