Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad Laboral contará con el nuevo ciclo de Agrojardinería

Es fruto del convenio firmado entre la Consellería de Educación y el Concello

El conselleiro Román Rodríguez, y el alcalde, Jesús Vázquez, durante la firma del convenio. // FdeV

El conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, firmaron un convenio por el que se establecen la colaboración para la implantación de enseñanzas de formación profesional básica en el campo agrario. Lo que permite la puesta en funcionamiento del ciclo formativo de grado básico en Agrojardinería y composiciones florales en la Universidad Laboral para el curso 2017-2018.

El mencionado ciclo se impartirá tanto en la propia Universidad Laboral como en las instalaciones que facilita el propio concello, como es el caso del parque botánico de Montealegre y en el vivero municipal de Santa Mariña.

En está misma línea de colaboración, el concello pone a disposición las instalaciones y el equipamiento necesario, y se hace cargo de su mantenimiento y de los gastos generales de funcionamiento. En el acuerdo firmado se recoge que, por parte de la Consellería de Educación se aportará el personal docente necesario, además de asumir los gastos de material fungible y de los productos necesarios para el desarrollo del mencionado ciclo formativo de Agrojardinería.

Sobre está cuestión, por parte de la Consellería de Educación se explica que estas enseñanzas de formación profesional básica formarán parte de la oferta formativa de la Universidad Laboral, para todos los efectos académicos y administrativos. Y concretar que el convenio firmado entre el conselleiro y el alcalde tiene una vigencia durante dos cursos académicos.

Compartir el artículo

stats