Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segundo tractorista fallecido en 4 días en Ourense

Un jornalero murió al volcar el vehículo en un camino de Boborás, cuando volvía tras finalizar la tarea

El tractor, tras el vuelco. // FdV

Un hombre de 53 años de edad falleció en la noche del jueves en un accidente de tractor, al volcar el vehículo agrícola en Boborás y quedar atrapado bajo la estructura. El siniestro tuvo lugar a las 21.45 horas en el lugar de Nonas, en un camino vecinal conocido como "A Torre". El 061 desplazó al lugar de los hechos una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad de O Carballiño. Los efectivos de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento. El forense ordenó el levantamiento.

Al camino, de difícil acceso, también acudieron una patrulla de seguridad ciudadana, otra de motoristas del destacamento de Ourense y un equipo de Atestados del destacamento de Verín, que se encarga de la investigación para determinar las causas. La víctima, de Boborás, trabajaba al jornal y todo indica que regresaba a casa tras finalizar. El tractor de la víctima, con el seguro y la ITV en vigor, tiene fecha de matriculación de 1992. Hasta el año siguiente, no fue obligatorio llevar instalado el arco de seguridad.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se quiere hacer un llamamiento para que se extremen las precauciones durante el uso y la manejo de este tipo de vehículos especiales, tanto en los desplazamientos que se realizan por las vías y caminos de uso público como en las tareas o labores agrícolas en fincas privadas.

Las víctimas de todo el 2016

Se trata del segundo accidente de este tipo de vehículos en 4 días, tras el fallecimiento el domingo de un hombre de 57 años en A Gudiña, mientras recogía hierba en una parcela. El dato iguala la siniestralidad registrada en la provincia en todo 2016. El número de tractoristas fallecidos en lo que va de año, en toda Galicia, asciende a 12.

Compartir el artículo

stats