Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello contará con más de 1 millón de fondos europeos para fomentar el empleo

La aprobación para realizar el proyecto "Ourense activa" permitirá dar formación a 180 jóvenes -La aportación municipal es de 96.974 euros, que supone el 8,11% del coste total

Jóvenes emprendedores en el obradoiro de coaching que se celebró en el castro de Santomé. // Jesús Regal

El concello vienen de conseguir algo más de un millón de euros de fondos europeos para el desarrollo de l proyecto "Ourense activa", destinado a fomentar el empleo entre los jóvenes del municipio. El proyecto presentado por la concejalía de Promoción Económica, Recursos europeos y Formación ocupacional, fue seleccionado en la convocatoria a nivel estatal realizada por el Ministerio de Presidencia y Administraciones Públicas.

El Boletín Oficial del Estado recoge la resolución de aprobación, por parte de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el programa operativo de empleo juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En la resolución se aprueba el proyecto "Ourense activa", presentado por el Concello de Ourense, que a lo largo de 18 meses dará formación a un total de 180 personas menores de 30 años. Así, los participantes seleccionados podrán formarse en algunos de los siete itinerarios formativos a impartir y que serán complementados con formación transversal. Además, percibirán remuneración económica durante el periodo de formación.

El presupuesto total del proyecto asciende a los 1.195.740 euros, de los algo más de un millón, un 91,8%, corresponderá al Fondos Social Europeo, mientras que 96.974 será la aportación que debe realizar el concello, un 8,11% del total.

Una vez se tuvo confirmación de la ayuda, el alcalde, Jesús Vázquez destacó su relevancia, por entender que "supone un paso adelante en un reto fundamental: la promoción del empleo de la ciudad, siguiendo la hoja de ruta que persigue el gobierno municipal", en el sentido de "dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía". Para lo cual "se diseñan proyectos viables y consiguiendo la colaboración e implicación económica de todas las administraciones", indicó.

Obradoiro

Por otra parte, también destaca el regidor, el obradoiro de coaching para el desarrollo personal de personas emprendedoras que organiza el concello en el castro de Santomé, y en el que participan un total de 21 jóvenes. Se trata de enseñar técnicas de motivación para afrontar el futuro, de una forma lúdica y en contacto con el medio rural.

Compartir el artículo

stats