Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia estrenará un parque de material reciclado en la parroquia de San Paio

El Concello ha conseguido una subvención autonómica de 32.000 euros para el proyecto

El Centro Rural Agrupado de la parroquia de San Paio en Ribadavia estrenará antes del próximo mes de noviembre un nuevo parque infantil elaborado a partir de materiales reciclados, principalmente vidrio, gracias a una subvención de 32.000 euros concedida a través de la Consellería de Vicepresidencia, dentro del Fondo de Compensación Municipal.

Así lo anunciaba ayer el regidor de la villa, Ignacio Gómez, tras enterarse de que este innovador proyecto presentado por el concello había sido merecedor de la ayuda. "Ahora el consistorio pondrá otros 8.000 euros para completar un presupuesto de 40.000 con el que ejecutaremos la obra lo antes posible, para lo que pediremos su aprobación en el próximo pleno", explicaba Gómez.

El parque de San Paio era una "espinita" clavada para el gobierno municipal que gracias a otra línea de ayudas pudo renovar el año pasado los parques de los otros dos centros que forman este grupo rural de escuelas de infantil en el que estudian 45 pequeños. "Con lo presupuestado en 2016 solo pudimos actuar en los de Francelos y San Cristovo, por eso en cuanto hemos podido hemos presentado la propuesta para adecuar el que nos quedaba", indicaba el regidor socialista.

Con este logro, el gobierno de Ribadavia quiere demostrar su "apuesta firme" por este tipo de escuelas, de las que ya quedan muy pocas en Galicia y que permiten a los padres del rural escolarizar a sus hijos en sus propias parroquias con una atención "muy personalizada", en palabras de Gómez, ya que hay menos alumnos matriculados.

El plan del concello es comenzar las obras de este peculiar lugar de juegos, cuanto antes. Un espacio que contará hasta con un huerto, en forma de macetero gigante, en el que los pequeños podrán experimentar no solo con la jardinería sino también con el cultivo de hortalizas.

Compartir el artículo

stats