Un hombre de 53 años de edad falleció en la noche del jueves en un accidente de tractor registrado al volcar el vehículo agrícola en el término municipal de Boborás (Ourense).

El siniestro tuvo lugar a las 21.45 horas del jueves en el lugar de Nonas, en un camino vecinal conocido como "A Torre". Según ha informado Urxencias Sanitarias de Galicia, recibió la alerta una salida de vía y posterior vuelco de un vehículo agrícola. Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad de O Carballiño. Los efectivos de emergencias confirmaron el fallecimiento en el punto del varón J.A.C.A., de 53 años.

Hasta el lugar, de difícil acceso, se desplazaron una patrulla de seguridad ciudadana, una patrulla de motoristas del destacamento de Ourense y un equipo de Atestados del destacamento de Verín que se encarga de la investigación para determinar las causas que han podido concurrir en este fatal suceso.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se quiere hacer un llamamiento para que se extremen las precauciones durante el uso y la manejo de este tipo de vehículos especiales, tanto en los desplazamientos que se realizan por las vías y caminos de uso público como en las tareas o labores agrícolas que se efectúan en las fincas privadas. Se trata del segundo accidente en este tipo de vehículos de esta semana, tras el fallecimiento el pasado domingo de un hombre de 57 años en A Gudiña.