El Concello de Allariz daba comienzo ayer, desde una explotación de Coedo a la temporada de venta de carne de buey de Allariz durante el 2017. Así, este producto estará a disposición de los consumidores en el mercado de la reserva de la biosfera del área de Allariz que se celebra cada sábado en su plaza de abastos desde este mismo fin de semana.

Un fin de semana que también estará marcado en la villa alaricana por la celebración de su Mercado de Artesanía en el campo da Barreira. Un encuentro que comenzará mañana y se prolongará hasta el martes, donde se darán cita diferentes artistas y artesanos del cuero, la pintura, el dibujo, el grabado o la piedra con un horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve de la noche.

Ya el lunes, el municipio acogerá la celebración del "Día da Patria" desde las 21.30 horas en los jardines del Museo do Coiro, en los que habrá pulpo y churrasco de cena con el acompañamiento musical del grupo local De pé feito. Al llegar la medianoche se procederá a la lectura del pregón que dará la bienvenida al "Día de Galicia" y el concierto de la orquesta Os Modernos.

Perfeccionamiento musical

Además, desde el pasado miércoles el concello es escenario de la tercera edición del curso de perfeccionamiento instrumental que finalizará mañana. Este evento formativo incluye clases individuales y colectivas, exposiciones, técnicas posturales, de respiración y relajación, un concierto del alumnado y otro de uno de los docentes, Rafa Yebra.