20 de julio de 2017
20.07.2017

Vecinos de Las Lagoas cargan contra el concello por el retraso en la urbanización

El procedimiento está pendiente del informe de asesoría jurídica para ser aprobado por la Junta de gobierno - Afecta a los residentes en las zonas de la Asunción y Otero Pedrayo

19.07.2017 | 22:47
La zona que está pendiente de urbanizar y afecta a la zona de Las Lagoas. // Jesús Regal

Las quejas de los vecinos de Las Lagoas por la paralización de la urbanización de las calles Asunción y Avenida Otero Pedrayo se hacen cada vez más patentes, y sus criticas van dirigidas al concello por un retraso que consideran "injustificado". En este sentido, la Junta de Compensación que se debe de encargar de llevar a cabo la urbanización señala que sigue esperando una resolución del concello a una petición de modificación de los accesos al polígono que ya hizo hace ahora nueve meses, mediante proyecto técnico que ha recibido todos los informes técnicos favorables, por lo que solamente falta la resolución de la Junta de Gobierno.

Este cambio en los accesos condiciona la obra y supone una mejora la accesibilidad al interior de la urbanización, pero también una considerable mejora en el entorno de la Iglesia de la Asunción, donde se creará una extensa plataforma, a nivel de la calle, a modo de parque-mirador. Hasta tal punto condiciona este cambio el desarrollo de las obras de urbanización que hace meses que la propia Junta de Gobierno local suspendió el cómputo del plazo para urbanizar hasta resolver esta petición.

En este sentido, aluden a que el alcalde prometió una rápida resolución del expediente. Un mensaje que repetía ayer el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, que después de dejar claro que todo el proceso de su departamento se había llevado a cabo, ahora está pendiente del informes de la asesoría jurídica para su posterior aprobación por parte de la Junta de Gobierno, y señalar que "espero que sea en breve".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine