M. P. P. falleció el martes a los 79 años en la piscina de su casa, en el núcleo urbano de Beariz. La septuagenaria, que estaba sola, fue encontrada por una hija a las 19.50 horas de este martes. El dispositivo de emergencias se puso en marcha y el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Avión llegó a los 16 minutos de recibir la llamada, según el coordinador. Iniciaron maniobras de reanimación pero ya no pudieron salvar a la señora, que se encontraba fallecida. Un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Carballiño certificó la muerte. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Se trata del segundo fallecimiento que se registra esta semana en Galicia por posible ahogamiento en piscinas particulares. Es el informe de autopsia el que determinará los motivos del óbito. Ayer se barajaba la posibilidad de que la mujer falleciera por causas naturales porque padecía una patología de base, según manifestaron las fuentes consultadas.

Las mismas voces no aclararon si la septuagenaria falleció mientras tomaba un baño en la piscina climatizada de su casa, o bien si se precipitó al vaso o sufrió algún percance dentro. No presentaba ningún hematoma ni cortes que indicaran un golpe, según fuentes del operativo. Al lado de la piscina había un bastón. Tenía algunos problemas de movilidad.