Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilamarín recibirá 200.000 euros para mejoras en su abastecimiento

Los trabajos se centrarán en A Ría y en su parque empresarial

Roberto Martínez, Beatriz Mato y Amador Vázquez. // FdV

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, le confirmó ayer al alcalde del municipio ourensano de Vilamarín, Amador Vázquez, que Augas de Galicia está cerrando el proyecto constructivo para el acondicionamiento de las captaciones y mejora del abastecimiento al Parque Empresarial y el núcleo de A Ría. Una actuación para la que será necesaria una inversión de 200.000 euros para su ejecución, según cálculo de la propia institución.

La conselleira de Medio Ambiente y el alcalde de Vilamarín mantuvieron una reunión de trabajo, en la que también participó el director de Augas de Galicia, Roberto Martínez, para analizar la situación actual de la red de abastecimiento.

Mato Otero indicó que este proyecto está incluido en el programa operativo FEADER 2014/2020, por lo que será una actuación prioritaria en el momento que exista disponibilidad presupuestaria.

Por otro lado, el colindante concello de Amoeiro acaba de anunciar que rehabilitará el Núcleo Singular de O Fontao. La actuación consistirá en el adoquinado de la vía principal del lugar y su coste asciende a 60.000 euros. Según apuntan desde el consistorio, el proyecto ha sido evaluado positivamente por la Dirección Xeral de Administración Local de la Xunta de Galicia, que aportará el 66 % de la inversión total, encargándose el Concello de Amoeiro del resto.

Se prevé que las obras comiencen a partir de mediados de septiembre, una vez que reciban el visto bueno definitivo de la Comisión Provincial de Patrimonio, que ya anticipó una evaluación positiva del mismo, y deberán terminar antes de que finalice el mes de octubre.

Compartir el artículo

stats