Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitada por 900.000 euros la rehabilitación integral de los colegios de Seixalbo y Coles

Las reformas generarán ahorros energéticos de hasta el 30%

Edificio del CEIP de Seixalbo, en Ourense. // Jesús Regal

La Consellería Educación ha licitado las obras de rehabilitación integral del CEIP de Seixalbo, en Ourense, y el CPI Antonio Faílde, en Coles, por un importe que suma 922.000 euros. La inversión, tal y como publicó ayer el Diario Oficial de Galicia, estará cofinanciada con fondos Feder.

Los trabajos proyectados para ambos centros suponen una reforma integral a nivel energético y funcional, ya que los dos colegios necesitan una actuación para dotar de mayor confortabilidad tanto a los alumnos como al personal docente. Al mismo tiempo se pretende conseguir un ahorro en los costes de mantenimiento. Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En el caso del CEIP de Seixalbo, el presupuesto de licitación es de cerca de 420.000 euros. En este centro, la Consellería de Educación va a llevar a cabo una intervención que abarca el aislamiento térmico en la cubierta y en la fachada, la renovación de las carpinterías por otras de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio, el relevo de luminarias por equipos de alta eficiencia energética, y el cambio de la instalación de fontanería y calefacción.

Asimismo, se llevará a cabo una reparación y pintado en el interior, se reformarán los baños y los aseos y se instalarán falsos techos aislantes en algunas zonas del edificio.

Por su parte, en el CPI Antonio Faílde, de Coles, también se procederá al aislamiento térmico en algunas zonas del edificio, con acabados específicos, la renovación de parte de las ventanas y puertas por otras nuevas y la instalación de equipos de luminarias de alta eficiencia energética.

Estas obras fueron licitadas por un importe de 501.309,74 euros.

Asimismo, en este CPI la Consellería de Educación pintará el interior e instalará un falso techo en el semisótano del edificio destinado a gimnasio y en otras tres estancias a mayores. El proyecto incluye el cambio de la puerta de entrada y la puerta interior de paso en la antigua vivienda del conserje, y la instalación de un termostato en la pista polideportiva.

Todas estas medidas suponen un ahorro energético estimado entre el 20 y el 30% en ambos centros. Estas intervenciones de ahorro energético se enmarcan dentro del plan de mejora de la eficiencia energética que se puso en marcha el año pasado en toda Galicia.

Compartir el artículo

stats