Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin acuerdo en la primera reunión para pactar subidas salariales en el transporte

Las primeras negociaciones para actualizar los convenios provinciales del sector del transportes después de que el miércoles pasado los sindicatos acordasen suspender la huelga no han dado frutos en Ourense. La reunión celebrada a primera hora de ayer entre representantes de empresas y centrales del transporte de viajeros por carretera para abordar mejoras salariales en la renovación del convenio finalizó sin que se produjese avance alguno.

El principio de acuerdo alcanzado el miércoles pasado situaba el incremento en el salario base de un mínimo del 2% para toda Galicia. No obstante, la primera reunión en Ourense no ha avanzado en este sentido.

En esta provincia, los sindicatos plantean un aumento que llegue hasta el 3,8%, pero, según recoge Europa Press tras consultar fuentes del sector de los trabajadores, parte de la patronal habría mantenido "una postura rupturista, sin ningún tipo de diálogo". El resto, indicaron las mismas fuentes, expuso que necesitaba más información y "bloqueó" un posible acuerdo al vincular sus dudas con la puesta en marcha de la primera fase del plan de reordenación de líneas de la Xunta.

Compartir el artículo

stats