Cerca de una decena de alumnos participaron durante dos jornadas, celebradas los pasados jueves y viernes en una actividad formativa de poda en verde, organizada por el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei.

El curso estuvo conformado por una parte teórica y otra práctica, y fue impartido por Francisco Rego Martínez, técnico jubilado e investigador de la Estación de Enología y Viticultura de Galicia (Evega).

Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer cuestiones diversas como las particularidades de la DO Monterrei, las zonas vitivinícolas gallegas y la complicación que supone el cambio climático, la geometría de la plantación, las superficies efectivas y total, los sistemas de conducción y poda invernal, la influencia en los manejos en la vegetación o los diferentes trabajos en verde.

La parte práctica, donde estuvo el presidente del CRDO Monterrei, José Antonio Da Silva, tuvo lugar en el viñedo más grande de Galicia, situado en el municipio de Vilardevós.

Este curso es una de las acciones realizadas en los últimos meses, por la DO Monterrei para ofertar formación a los miembros que componen el sector vitivinícola de la comarca.