Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG solicita informes periódicos sobre la presencia de radón en sedes provinciales

Ramiro Rodríguez. // Iñaki Osorio

El presencia de gas radón en edificios públicos de la provincia preocupa al BNG, que ha presentado una moción para su debate en el pleno de la Diputación del próximo viernes 28 en la que pide establecer un convenio con la Universidad de Santiago que permita realizar mediciones en estos edificios, y al que puedan adherirse los concellos interesados.

Asimismo, solicita que el departamento de Prevención y Riesgos Laborales de la Diputación elabore informes periódicos sobre la posible presencia de este gas en las sedes provinciales y la exposición de los trabajadores al radón. En este caso, el diputado nacionalista, Ramiro Rodríguez, propone "que se adopten las medidas oportunas para reducir los niveles". La moción incluye implementar una línea de ayudas para que los particulares que se encuentren dentro de las zonas de máxima incidencia puedan realizar mediciones en sus viviendas.

El PP también anunció una propuesta similar a esta el mes pasado que finalmente no presentó y que podría recuperarse también para este pleno.

Compartir el artículo

stats