15 de julio de 2017
15.07.2017

El TSXG repone derechos de empleados del servicio de Deportes del Concello

Las sentencias señalan que los acuerdos con informes jurídicos municipales "no tienen porque ser legales" -La modificación laboral provocó esa situación

14.07.2017 | 22:42
Una de las zonas de acceso al pabellón de Os Remedios. // Iñaki Osorio

Un nuevo revés judicial para el Concello, en este caso a través de dos sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que después de dejar sin efecto la de primera instancia, ordena reponen su condición de trabajadores del Consello Municipal de Deportes, órgano dependiente del Concello a la situación anterior a la modificación que se produjo en su momento en sus condiciones de trabajo que unilateralmente llevó a cabo el consejo rector.

Una decisión, que como recuerda la CIG, el consello rector propuso la medida que fue apoyada por todos los grupos que en aquellos momentos formaban parte de la Corporación Municipal, a los que se le manifestó que estaba avalada por un informe de la Asesoría jurídica municipal.

Pero ahora, el alto tribunal gallego concreta en su sentencia que ese informe "no avala que la modificación sea legal", por lo que condena al Concello a que se reponga a esos trabajadores a "la situación laboral, económica y todo lo que de dicha modificación emane, al punto anterior a que ésta se aplicara".

Desde la CIG, que llevó su reclamación al TSXG, después de la resolución contraria en primera instancia, lo considera como una "nueva victoria" en ese litigio permanente en defensa de los derechos de los trabajadores municipales, advirtiendo que en este caso de "vulneró un articulo del Estatuto de los Trabajadores". Y recalcar que "la unanimidad de los acuerdos no garantiza su legalidad",

De ají que el mensaje al Gobierno municipal es de que "esperamos que a situación se resuelva más pronto que tarde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine