15 de julio de 2017
15.07.2017

El PP reclama a la Diputación medidas contra los daños del granizo en A Limia

De ser necesario, pedirá a la Xunta la declaración de zona de emergencia

14.07.2017 | 23:21

El grupo provincial del PP registró una moción para su debate en pleno para la evaluación y adopción de medidas, dentro de las competencias de la Diputación de Ourense, con las que paliar los daños causados por la granizada del pasado día 6 en la producción de patata y cereal en varias zonas de A Limia.

El granizo ocasionó daños muy graves en las plantaciones de patata y cereal, aunque también en otros cultivos como chícharo y repollo, produciendo pérdidas estimadas hasta en un cien por cien del producto en medio millar de hectáreas en zonas de Vilar de Barrio, Xunqueira de Ambía y Sandiás.

Para el PP esta situación requiere una atención especial por parte de la Diputación dada la dimensión de los daños y de la producción afectada, teniendo en cuenta sobre todo la incidencia que tendrá en la economía de las áreas afectadas, "ya que cerca de medio ciento de familias ven en riesgo la viabilidad de toda su cosecha con las pérdidas económicas que ello conlleva".

Destacan los populares que la producción de patata y cereal es un elemento clave en la economía de la comarca limiana, así como unas de las más importantes de Galicia, por eso el sector agrícola requiere el estudio y la adopción de medidas que ayuden a paliar los daños ocasionados.

Aunque las pérdidas están siendo evaluadas con precisión, los daños en el cultivo del tubérculo podrían alcanzar hasta el 30 por ciento de la producción final, mientras que en el cereal la pérdida es absoluta.

Así, ante este triste panorama, en su iniciativa el PP formula también la posibilidad, de considerarse necesario, de requerir a la Xunta de Galicia la declaración de zona de emergencia en las áreas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine