15 de julio de 2017
15.07.2017

Estabilizado un incendio en Verín que afecta a más de 100 hectáreas

El fuego en Feces de Cima ha puesto en alerta a los vecinos - Controlado otro foco en Velle

15.07.2017 | 19:13
Imagen del incendio de Feces de Cima, Verín, difundida a través de Twitter.

Dos incendios forestales activos en este momento han movilizado a los medios de extinción de la Xunta y mantienen en alerta a los vecinos. Uno de ellos, en Feces de Cima, en Verín, ha sido estabilizado a las 22.50 horas después de haber arrasado más de 100 hectáreas de superficie forestal y agrícola. El otro se ha declarado en la área periurbana de la capital de As Burgas, en la parroquia de Velle.

El fuego de Feces de Cima comenzó a las 17.15 horas de esta tarde y trabajan en su extinción cuatro agentes forestales, ocho brigadas, tres helicópteros y tres aviones. La superficie afectada según las últimas estimaciones es de 100 hectáreas. Ya ha sido estabilizado.




En Velle, el fuego arrancó a las 18.15 horas y está siendo atendido por un agente, cinco brigadas, tres motobombas y tres helicópteros. También se ha requerido la presencia de los Bomberos de Ourense, dado que, si bien las llamas se han declarado en zona forestal, se trata de una zona relativamente próxima a viviendas. Según ha informado la Consellería de Medio Rural, este fuego ha quedado controlado a las 19.17 horas, con una estimación provisional de 1 hectárea de monte raso afectada por las llamas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine