Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La administradora de un club de alterne, condenada por tener a 11 mujeres sin dar de alta

La acusada se conforma con una pena de seis meses de prisión más una multa de 720 euros

M. S. B. S., de 43 años, fue ayer a juicio en el Penal 2 de Ourense y se confesó autora de un delito contra los derechos de los trabajadores, por tener a 11 mujeres sin dar de alta en la Seguridad Social, en el club de alterne que administraba en Taboadela. La mujer se conforma con una pena de 6 meses de prisión -sin efectos, al carecer de antecedentes-, más una multa de 720 euros.

La acusada se encontraba al frente del club desde diciembre de 2011. El objeto social del establecimiento, tal y como está registrado, es la prestación de servicios de hostelería y la explotación de cafeterías y bares. La realidad es que en el local de Taboadela se ejercía la prostitución.

El 24 de abril de 2014, la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional de Ourense hizo una inspección en el club. Los agentes comprobaron que la acusada no había dato de alta en la Seguridad Social a ninguna de las 11 chicas que se dedicaban a la prostitución en ese momento.

Dos empleados varones, sí

No obstante, la administradora sí tenía activada la cotización de dos trabajadores varones, que realizaban las funciones de encargado y camarero. La acusada se enfrentaba a 1 año y medio de prisión y a una multa superior. La condena se rebaja al reconocer el delito.

Compartir el artículo

stats