Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hurta a un matrimonio mayor tras pedir una firma de ayuda a los discapacitados

Un rumano y otra persona no identificada cogieron 1.080 euros tras el engaño

A. R., un hombre de nacionalidad rumana y 23 años de edad, será juzgado el 22 de noviembre por hurtar presuntamente 1.080 euros a un matrimonio de mayores tras pedirles, él y otra persona no identificada, una firma a favor del colectivo de personas con discapacidad. El fiscal solicita una condena de un 1 año y 2 meses de prisión, además del pago de una indemnización por la cantidad sustraída.

Sobre las 12 horas del 2 de julio de 2012, el acusado, que entonces tenía 18 años, estaba en compañía del otro sospechoso no identificado. Ambos observaron cómo un matrimonio de edad avanzada salía de una oficina bancaria situada en la calle Ervedelo, en el barrio ourensano de O Couto.

Ejecutando un plan previamente establecido, se acercaron a la pareja. El cómplice les mostró una lista de firmas, invitando al señor a sumarse. Cuando le estaba haciendo, le pidió que le mostrase el DNI para contrastar la firma. En ese momento entró en acción el único acusado, según el escrito de calificación de hechos de la Fiscalía.

El individuo se acercó al marido, logrando que se le cayesen al suelo las cartillas bancarias que llevaba en la mano así como el bastón que portaba. El acusado se agachó para simular que le ayudaba a recoger los documentos, aprovechando la situación para apoderarse presuntamente de 1.080 euros que se encontraban en el interior de una de las cartillas.

Después se dio a la fuga hacia la calle Monseñor Álvarez, donde los individuos tenían estacionado un vehículo Volkswagen Passat en el que pretendían escapar. No lo consiguieron al ser avistado por la víctima, de modo que se alejaron del lugar por la calle Velázquez, sin poder ser detenidos en ese momento. La vista iba a celebrarse ayer, pero no fue posible por la ausencia de la pareja.

Compartir el artículo

stats