Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil hará patrullas y controles junto a la GNR este verano

La Guardia Civil colaborará con la Guarda Nacional Republicana (GNR) en la llamada 'Operación Hermes 2017', mediante controles de tráfico para garantizar viajes seguros durante el verano. Las autovías y carreteras en Portugal soportan un incremento de tráfico por el flujo de turistas extranjeros y emigrantes portugueses, además de los movimientos de los ciudadanos lusos. Basado en la experiencia de otros años, el instituto armado explica que está previsto que la GNR, hasta las 00,00 horas del 3 de septiembre de 2017, desarrolle una operación de aumento de servicios, "adecuando sus medios de forma a intensificar las acciones de apoyo y fiscalización en su área de responsabilidad".

Vigilarán las carreteras más críticas de acuerdo "con los previsibles flujos de tráfico, al objeto de prevenir y combatir los accidentes de tráfico, garantizar y apoyar a todos los usuarios de las vías, proporcionándoles un viaje en seguridad". La Guardia Civil ofrece su cooperación.

En el marco del plan de ayuda entre países, se prevén acciones conjuntas entre la GNR y la Guardia Civil de las compañías territoriales de Verín y Celanova, así como con el Subsector de Ourense. Se realizarán patrullas mixtas y controles conjuntos en las principales vías de comunicación.

Compartir el artículo

stats