12 de julio de 2017
12.07.2017

Fundación Meniños imparte una charla sobre el Programa de Adopciones Especiales

Se celebra hoy en el Centro Cívico de A Ponte

11.07.2017 | 22:46

Un equipo técnico especializado de la Fundación Meniños, centrada en la defensa de los derechos de la infancia y de la adolescencia, dará una charla informativa hoy sobre la realidad de los jóvenes con necesidades especiales que están residiendo actualmente en centros de protección a la espera de ser adoptados.

Estos niños, niñas y adolescentes tienen una mayor dificultad para encontrar una familia y son, en su mayoría, mayores de 8 años, que pertenecen a grupos de hermanos y hermanas y jóvenes con discapacidad o enfermedad.

El personal técnico de la Fundación Meniños pretende buscar familias para que estos jóvenes no crezcan en centros de adopción. Para ello, explicará en el Centro Cívico de A Ponte el Programa de Adopciones Especiales: un servicio de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia que pretende facilitar la búsqueda de hogares para niñas, niños y adolescentes con problemas para ser adoptados.

El procedimiento para la adopción de menores con características especiales es el mismo que para cualquier adopción, sin embargo, por su especificidad, se facilita a las familias una formación y apoyo adicional, tanto antes como después de la adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia