Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AV-Son insiste en reclamar a la Xunta el edificio del Centro Comarcal y la Casa do Pobo

Dice que ampliarían el espacio de la Policía Local, Casa da Cultura, biblioteca y colegio

AV-Son defenderá este viernes en el pleno una moción en la que insta al Concello de O Carballiño a pedirle a la Xunta el traspaso de la propiedad de los edificios conocidos como Centro Comarcal y antigua Casa do Pobo, para una vez rehabilitados darle el uso. Apunta que la ubicación de ambos resuelve al ayuntamiento la ampliación de espacio para la policía local o disponer de locales anexos al edifico escolar del Calvo Sotelo y la Casa da Cultura/Biblioteca.

Hace un año se aprobó una moción presentada por Alternativa Veciñal-En Marea sobre la situación de los edificios públicos de O Carballiño, propiedades del Concello o de otras administraciones, a fin de proceder a su valorización. Recuerda "fue común" el sentir por los diferentes grupo pollitos de la necesidad de espacios para la prestación de servicios y que a pesar de la existencia de muchos locales, por motivos de titularidad o de falta de acondicionamiento, no son utilizables.

Y como conclusión, se creó entonces una comisión interpartidaria, dinamizada por el portavoz de AV-Son - En Marea , con la finalidad de estudiar las diferentes posibilidades. Pero apunta que por la limitación de recursos del propio concello o el desinterés de otras administraciones, aún "seguimos en la misma situación de hace un año", por lo que "tenemos que tomar decisiones que permitan ir resolviendo poco a poco el impás" , y por ello presenta esta moción.

Al pleno también va para su debate otras mociones de AV-Son, como el crear un circuito de bici permanente, que la Xunta asuma el servicio de Bó día Familia, y una del PSOE en la que pide la adhesión del Concello a la declaración institucional, apoyada por más ayuntamientos, de reconocimiento de la honorabilidad de la masonería, que este año celebra el tricentenario de sus ideales de libre pensamiento y tolerancia fraterna entre los seres humanos. En la comarca el PSOE de Amoeiro ya aprobó esta declaración.

Otro punto del orden del día son varios asuntos económicos de reconocimientos extrajudicial de facturas.

La sesión plenaria se celebra el viernes, pero será en horario de mañana, a las 12.00 horas.

Compartir el artículo

stats