Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Burgas, punto de inicio de un viaje a la forma de vida ourensana de hace 6.000 años

El colectivo EsCuA (Espacio Cultural Alternativo, Autoxestionado y Asociativo de Ourense) organiza a partir de las 20.15 horas un recorrido por la historia desde el punto de origen de la ciudad: el agua de As Burgas.

El viaje a hace 6.000 años permitirá descubrir la manera de construir herramientas, hacer fuego, cocinar o comer de la sociedad ourensana a través de una experiencia de arqueología experimental que dirigirá el colectivo gallego Árbore Arqueoloxía.

Mediante la puesta en marcha de este taller, el colectivo EsCuA pretende reivindicar unas "Burgas Vivas más allá del bañismo".

Para mañana, el Espacio Cultural Alternativo, Autoxestionado y Asociativo de Ourense propone la exposición fotográfica Terra 2050, que se podrá disfrutar en el Espazo en común (calle de As Burgas). 33 artistas de 16 nacionalidades imaginan el incierto futuro del planeta dentro de tres décadas. Se trata de un proxecto nacido en el 2015 de la mano de Ecoloxistas en Acción tras la publicación del informe "Hacia un escenario energético justo y sostible en 2050".

Compartir el artículo

stats