Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la estación de bus logran que el límite se rebaje a 50 km/h en la N-120

Fomento adelanta el tramo limitado para incluir el entorno residencial de la vía

La limitación de 50 km/h rige ahora desde la altura de la estación. // FdV

Los vecinos de las viviendas sociales en torno a la estación de autobuses pidieron en mayo a Fomento que rebajara la velocidad en ese tramo de la nacional N-120 para frenar los accidentes, después de que el día 12 de ese mes un vehículo se empotrara contra la barrera de protección de la vía. Eran habituales las salidas en un punto de acceso a la ciudad donde a los dos carriles de la carretera se sumaba un tercero de incorporación al barrio. La asociación "As Termas" ha conseguido que el ministerio rebaje a 50 por hora el límite en esa zona, a la altura del punto kilométrico 571.

Fomento ha adelantado la señal vertical, ampliando la zona limitada "con el objeto de redundar en una mejora de la seguridad vial", según la respuesta remitida a los vecinos por el ingeniero jefe de la Unidad de Carreteras. Antes podía circularse al doble, a 100 km/h.

Pedirán controles en la zona

Los vecinos se muestran satisfechos por la actuación "ágil" de Fomento, pero anuncian que "para garantir o cumplimento da nova limitación e coa finalidade de evitar que se produzan novas saídas", solicitarán que se realicen controles de velocidad en la zona. La asociación estaba "cansada", en palabras de su presidente, Ángel Gómez, "de que a recurrente promesa de convertir a N-120 nese tramo nun Bulevar Termal fora excusa para non mellorar xa a seguridade".

Compartir el artículo

stats