Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los siete premios "Insua dos Poetas" 2017 ya tienen dueño

Los galardones serán entregados en la IX Festa da Palabra el sábado 15 de julio

La Fundación Insua dos Poetas dio a conocer en la jornada de ayer los premiados de las siete categorías que contempla el galardón homónimo de la edición de este año.

En la categoría "Creación literaria", Miguel Anxo Fernán Vello (Cospeito, 1958) recibe la condecoración por su "labor literaria de altísima calidad, con más de 20 poemarios publicados, trabajos de dramaturgia y libros de conversaciones".

El Centro Partido de O Carballiño en Buenos Aires es el galardonado con el premio "Insua dos Poetas" en la categoría "Emigración" por ser "uno de los centros sociales y culturales más relevantes de la diáspora bonaerense".

En la categoría "Medio Ambiente", se premia a la Plataforma Ríos Limpos por sus "campañas de prevención de los incendios forestales, de limpieza de basura en los espacios verdes y la campaña "Montes Vivos".

El premio en la categoría "Defensa da Lingua Galega" se le concede a Carlos Guitián (Ourense, 1927), médico urólogo "que destacó a lo largo de su vida por la defensa inquebrantable del idioma y de la cultura gallegas".

Antón Pulido (Bóveda de Amoeiro, 1944) recibe el galardón en la categoría "Artes Plásticas" por sus "trabajos significativos en el mundo de la música y de las iniciativas culturales, como la Fundación dos Premios da Crítica de Galicia, la Fundación Laxeiro, la Fundación Otero Pedrayo, la Fundación Castelao y otras importantes instituciones cultuales".

En la categoría "Medios de comunicación", el premiado es el programa radiofónico de la Radio Galega Diario Cultural por "convertirse en una plataforma de creación a través de diferentes iniciativas como el "Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico".

El grupo de teatro Tiruleque recibe el premio "Insua dos Poetas" en la categoría "Iniciativa Cultural Destacada" por su "participación activa en la cultura de O Carballiño".

La celebración el día 15 de julio de la IX Festa da Palabra, en la Insua dos Poetas (O Carballiño), servirá de homenaje a Carlos Casares y de escenario de entrega a los galardonados de una pieza del escultor lucense Manuel Buciños.

Compartir el artículo

stats