El grupo popular de Verín denuncia una situación que, según afirman en un comunicado, se viene reiterando a lo largo de los dos años de gobierno del bipartito compuesto por el Partido Socialista y el Bloque Nacionalista Galego.

Acusan a los representantes del grupo de gobierno de llevar a cabo "prácticas de contratación de personal" marcadas por el "oscurantismo" y la "manipulación descarada". El anuncio de la contratación de cuatro personas para la Eurocidade Chaves-Verín a través de una empresa externa que recibe indicaciones por parte del grupo de gobierno es la gota que colma el vaso en el seno de la oposición del concello de Verín.

Los populares estallan después de que, según indican, PSOE y BNG hicieran público la semana pasada el método de contratación de personal para la propia Eurocidade valorando un 60% la entrevista y un 40% los méritos cuando la normativa exige que los contratos se efectúen en base a currículo y capacidad. La Confederación Intersindical Galega (CIG) hizo pública su voluntad de impugnar judicialmente este caso.