Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La misión comercial con Estados Unidos propició 200 reuniones entre empresarios

-Participaron en esta segunda edición 70 entidades ourensanas y 22 estadounidenses - Baltar destacó la importancia del evento para "compartir Ourense con otros territorios"

El acto de clausura reunió en el monasterio de Oseira a los participantes en la misión USA-Ourense. // J.R.

La segunda edición de la misión comercial USA-Ourense echa el cierre con un balance de 200 encuentros entre empresarios participantes, según datos de la Diputación Provincial de Ourense, entidad organizadora.

En estas dos jornadas de reuniones y visitas a diferentes centros de producción de la provincia, los empresarios que tomaron parte en la misión tuvieron oportunidad de establecer contactos y líneas de cooperación en sectores concretos como el agroalimentario, tecnológico, turístico, medioambiental, energético, distribución, consultoría y fondos de inversión.

El monasterio de Oseira sirvió de escenario de clausura a estos dos días de actividad interempresarial. En el acto, el presidente provincial, José Manuel Baltar, se refirió al objetivo de esta misión aclarando que la voluntad de la institución que representa es la de "compartir Ourense con otros territorios, más allá de vender".

Además, Baltar aprovechó la ocasión para agradecer a las entidades colaboradoras y demás participantes "poder generar este espacio de oportunidades empresariales" a través del cual, considera, "permitirá a Ourense ser más fuerte", y destacó "el importante número de contactos, actividades desarrolladas y expectativas" que se produjeron en los encuentros bilaterales en el marco de esta segunda misión empresarial entre Ourense y EEUU, en la que participaron 70 empresas ourensanas y 22 estadounidenses.

Acompañando al presidente provincial, estuvieron presentes en el evento de cierre, los congresistas norteamericanos Patrick Meehan, de Pensilvania, y Linda Sánchez, procedente de California, junto con Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership.

La Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense ambientó el acto de clausura de una misión que supera, según informaciones de la Diputación de Ourense, los 130 acuerdos que se alcanzaron en la primera edición de este evento interempresarial, celebrado hace ahora un año.

Compartir el artículo

stats