Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celanova celebra hoy la quinta "Foliada Cultural"

Celanova acoge hoy la quinta edición de la Foliada Cultural con un recorrido por el patrimonio municipal y la música tradicional.

Este evento tuvo como inicio las foliadas organizadas por iniciativa espontánea de un grupo de personas amantes de la música tradicional y músicos como Alexandre Ruíz, en las que se invitaban a vecinos y visitantes a unirse a una jornada festiva por las distintas tabernas y bares de Celanova. Y desde hace cinco años la colaboración del Concello y la Fundación Curros Enríquez añade un atractivo mayor al recorrido incorporando visitas culturales con la intención de que la música también llegue a puntos como la Casa dos Poetas y el Monasterio de San Rosendo.

Esta 'Foliada cultural', abierta a todo el que quiera participar llevando un instrumento, cantando o simplemente aportando buen humor, inicia en la Casa dos Poetas a las 12.00 horas con una lectura informal de poemas. A partir de ahí la música de las gaitas, panderetas y canciones tradicionales por las calles y los establecimientos colaboradores: Taberna O Tellado, restaurante o Forno do Lito, Bodegón Trigal, Casaberta, Bar Los claveles, Mesón Vieira, cafetería Alquimia. A las 17.30 en el Monasterio habrá un micro concierto de órgano, y más recorrido nocturno.

Compartir el artículo

stats