Amoeiro será a partir del lunes el primer municipio de España que disponga de un carrusel ecológico permanente para el goce y disfrute de los niños y de sus familias. Se trata de una atracción pionera que hasta ahora solo podía observarse de forma temporal en ferias y mercados medievales, y que se colocará en el Parque dos Sentidos de Souto, ocupando una zona que mezcla piedra, madera y granito.

La puesta en marcha del "tiovivo" será el lunes a las 18.30 horas, en un acto amenizado por integrantes de la Escuela Municipal de Música Tradicional Devalar, y al que están invitados todos los vecinos a conocer este singular dispositivo lúdico.

El carrusel fue realizado por la empresa Artefactum Planet, en Cádiz, y se comenzará a instalar mañana. Cuenta con un diseño en el que se integra el símbolo de identidad municipal, "O Xinete do Formigueiro". Del techo del mismo cuelgan sillas con cadenas y serpientes, mientras que en el suelo habrá carros, permitiendo que hasta 10 niños puedan sonreír en un mágico girar. Para este eco-carrusel, así como para otro más también previsto, se buscó financiación con fondos europeos a través de un proyecto municipal presentado en la Asociación para o Desenvolvemento Rural da Comarca de Ourense.

Esta novedosa atracción funcionará con la colaboración de las familias, puesto que sus engranajes se mueven a pedales, ayudando a mejorar el estado físico y la salud de los "ciclistas".

Así, los niños de todo el municipio y alrededores tendrán, desde la próxima semana, la oportunidad de viajar alrededor de sí parafraseando la célebre obra de Ramón Otero Pedrayo.