07 de julio de 2017
07.07.2017

Crítica al alcalde O Bolo por tener déficit de horas en la atención en el hogar

El PSOE trasladó en el pleno estas y otras preocupaciones de los vecinos

06.07.2017 | 23:21
Manuel Corzo. // J. Regal

El portavoz del PSOE en el Concello de O Bolo, Juan Ferreira, denuncia que el alcalde, Manuel Corzo, no negó en el último pleno municipal tener una cuenta bancaria en Andorra a la vez que se dedicó a insultarle cuando le preguntó sobre esta cuestión "que está creando gran inquietud entre los vecinos". Asimismo, dice qeu no aclaró la situación laboral de los trabajadores que contrata como empresario ni la falta de horas en el servicio de la Ley de Dependencia.

Los socialistas habilitaron un canal digital de participación abierta para conocer las preocupaciones de los vecinos y en la que "sin duda el tema más alarmante fue la posibilidad de que el alcalde tenga dinero en un lugar tan cuestionado fiscalmente como Andorra". Dice que el regidor no aclaró nada pero solo empleó graves insultos en el pleno.

Pero otra preocupación que según el PSOE también le trasmitieron los vecinos es "la situación laboral de los trabajadores que el alcalde lleva para sus viñedos, ya que escucharon que estaban en situación de precariedad, dando un penoso ejemplo del tipo de empresario que tienen por regidor".

Ferreira explica que "queremos saber cual es la relación contractual de los trabajadores que lleva a la finca con la empresa de Corzo porque de su ejemplaridad como empresario se puede deducir mucho de su acción como gobernante. Los vecinos quieren saber a qué atenerse con él. Sabemos, por su reacción en el pleno, que esta pregunta le preocupa ya que no fue quien de aclarar si les tiene contrato o no".

Entre las diez cuestiones que preocupan a los vecinos también está la aplicación de la Ley de Dependencia en O Bolo. Los socialistas fueron recibidos por la Valedora do Pobo y el Grupo Socialista del Parlamento de Galicia, dada "la gran dejadez municipal en la atención en el hogar". Se refiere el PSOE a una persona que tiene concedidas por la Xunta 70 horas de cuidados y "solo recibe 18 horas por parte del concello, un auténtico despropósito". Esta cuestión dice se repite en todo el municipio, siendo muy numerosos los casos en que las horas concedidas no coinciden con las horas recibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine