Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de extranjeros han logrado becas para estudios de máster en el campus

La convocatoria, dirigida especialmente a emigrantes ourensanos y descendientes, oferta cinco plazas para el próximo curso

Virxilio Rodríguez y Rosendo Fernández. // Iñaki Osorio

El programa de becas impulsado en 2010 para atraer estudiantes extranjeros al campus de Ourense ha concedido hasta la fecha 48 ayudas. La convocatoria, promovida por la Universidad de Vigo, su Consello Social y la Diputación provincial, financia la matrícula y estancia en el primer año de estudios en alguna de las titulaciones de máster que oferta el campus local. Se dirige especialmente a emigrantes o descendientes de ourensanos en el exterior y, según manifestó ayer el vicepresidente provincial, Rosendo Fernández, esta es la condición de la mayoría de los 48 alumnos que se han beneficiado desde 2010 de estas ayudas.

La convocatoria para el curso 2017/2018 está abierta y el plazo para solicitar una de las cinco becas que se ofertan finaliza el próximo miércoles 12. El vicerrector del campus, Virxilio Rodríguez, y el vicepresidente de la Diputación, dieron a conocer ayer los detalles de la convocatoria que tiene por objeto el fomento de la internacionalización del campus de Ourense y facilitar la movilidad de ciudadanos residentes en el extranjero que quieran cursar aquí estudios de primer curso de máster. Los beneficiarios tendrán la matrícula gratis y ayudas para gastos de viaje y alojamiento, lo que supone una inversión media estimada por alumno de 4.400 euros.

Virxilio Rodríguez destacó el atractivo de estas ayudas, tanto por su cuantía económica como por la amplia oferta de títulos a la que tienen acceso los estudiantes, con propuestas en todas las áreas de conocimiento, desde las humanidades a las ingenierías. Asimismo, Rosendo Fernández afirmó que este programa "tiende puentes hacia el exterior".

El proceso de selección se llevará a cabo a través de una comisión que valorará las candidaturas tomando como base la media del expediente académico que da acceso a los estudios de máster, el hecho de ser emigrantes o descendentes de emigrantes ourensanos, gallegos o españoles, la memoria sobre la motivación de estudiar en el campus de Ourense que deberán presentar los aspirantes, y la aplicación futura de los conocimientos que adquirirán. También se tendrá en cuenta la acreditación del conocimiento de la lengua gallega o la disposición a realizar un curso de formación en este idioma.

Compartir el artículo

stats