Los problemas de seguridad vial en Ourense por los atropellos continúan. El último suceso tuvo lugar ayer, sobre las ocho de la tarde, en la calle Mercado, en el barrio de A Ponte. Un niño de 13 años de edad resultó herido con pronóstico leve, según la primera estimación, tras ser alcanzado por un turismo. De acuerdo a algunos testimonios recabados por la Policía local entre los vecinos, el menor, que estaba correteando con un amigo, bajó a la calzada detrás de una pelota y fue alcanzado por un vehículo.

Una ambulancia lo trasladó, por precaución, para que sea sometido un reconocimiento más exhaustivo, al servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El estado del menor de edad no parecía revestir gravedad, pero fuentes de la Policía Local apuntaban a que podría pasar la noche en observación.

Avispas en una instalación del parque infantil de Concejo

Por otra parte, la Policía Local y los Bomberos intervinieron ayer en el parque infantil de la calle Concejo para precintar una instalación en la que había un pequeño nido de avispas. Según informaron desde el parque de bomberos, los insectos, que no eran de la especie velutina, anidaban en un madero. Los profesionales aplicaron un producto de eliminación. Agentes municipales colocaron un precinto.