05 de julio de 2017
05.07.2017

CIG pide a Medio Rural la cesión de una autobomba tras la baja de un camión de extinción

04.07.2017 | 22:44

La CIG Ourense pide la cesión de una autobomba al Concello de A Rúa tras averiguar que la Consellería de Medio Rural dio de baja temporal un camión de extinción de incendios modelo IPV, con matricula 6669-DKR, lo cual apunta está matriculado en el año 2005 por lo que "consideramos que está en la mitad de su vida útil".

Desde el sindicato apuntan que les consta que el Concello de A Rúa de Valdeorras está interesado en dicho camión, y se encargaría del mantenimiento y de todos los gastos que precise, por lo que les parece un error darlo de baja. Apunta que debido a sus especificaciones técnicas, un camión especialmente estrecho, es altamente útil en el acceso a muchos pueblos, transitable por sus estrechas calles, por lo que sería un desperdicio no poder usarlo.

Por ello, considera que es de recibo traspasárselo al municipio de A Rúa, ya que se aprovecharía mucho más y su uso contribuiría a mejorar la protección de la ciudadanía y del medio ambiente, que mandarlo a un desguace. A la CIG les consta casos similares en otros concellos, como por ejemplo la cesión del URO a Santa Comba, una IPV a Silleda, otro URO a Lama, hasta un total de ocho vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine