El centro cultural "Marcos Valcárcel", Allariz y el monasterio de Oseira recibirán los días 6 y 7 de julio a 75 empresas ourensanas y 22 estadounidenses en lo que será la segunda "misión comercial USA-Ourense", así denominada por la Diputación, organismo encargado de poner en marcha dicho proyecto.

La cita reunirá a empresarios y representantes institucionales, como Patrick Meehan, congresista republicano, o Linda Sánchez, demócrata del Congreso estadounidense, y contará con la coordinación y organización de Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership.

Los asistentes se encargarán de analizar las posibilidades de negocio y cooperación entre ambos países en los sectores tecnológico, agroalimentario, medioambiental, turístico, consultoría, distribución, energía y fondos de inversión.

El objetivo del proyecto, según la institución provincial, es "impulsar las relaciones entre empresas de Ourense y Estados Unidos en sectores que favorezcan sinergías y creación de empleo en la provincia".

Esta segunda "misión comercial" USA-Ourense llega a la provincia como una forma de dar a conocer los productos ourensanos más allá del Atlántico. Con todo, no asegura ningún tipo de éxito en las relaciones internacionales de la provincia con el país americano.