04 de julio de 2017
04.07.2017

Medio Rural estudiará crear una parcelaria en Os Blancos

04.07.2017 | 03:00

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, recibió ayer en San Caetano al alcalde del Concello de Os Blancos, José Manuel Castro Blanco, para conocer las demandas y necesidades más inmediatas de este municipio en relación con el agro. Analizaron la petición sobre el posible inicio de un nuevo proceso de reestructuración parcelaria y de mejoras en los viales de los núcleos rurales.

El proceso de reorganización supondría la concentración de 1.000 hectáreas de terreno en las parroquias limítrofes de Aguís, Pexeiros, Covas y Guntín. Además de mejorar las vías de comunicación y facilitarle la vida a los vecinos del rural, tiene como objetivo principal dotar a las explotaciones de esas áreas de mayor base territorial con el fin de hacerlas más competitivas y sustentables.

La conselleira tomó nota de esta petición e informó al alcalde que se seguirá con los procesos oportunos para valorar su puesta en marcha.

Y otro tema tratado en esta reunión fue la posible mejora en el firme de diversos viales de los núcleos rurales del concello. En este sentido Vázquez indicó que precisamente con el Plan Marco se busca poner en valor las vías rurales y facilitar la accesibilidad a parcelas y explotaciones agro forestales, así como a los núcleos de población. El presupuesto previsto para este concello en el plan de 2017 es de 31.472,10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine