Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 20 profesionales del audiovisual acuden a Celanova

El XIV curso de extensión universitaria se inaugura hoy y abordará el fenómeno Youtube - También analizará la película "Dhogs"

Presentación de la 33ª edición del curso de audiovisual // I. Osorio

La XIV edición del Curso de Verán de Medios Audiovisuais de Celanova (CeMAC 2017) se inaugura hoy en el auditorio municipal Ilduada bajo el título "A obra audiovisual". Se reunirán cualificados especialistas y profesionales del sector para analizar sus diferentes disciplinas en este curso de extensión universitaria.

El Pazo Provincial de Ourense acogió ayer la presentación de este acto que termina el viernes, y según el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, "convierte a Celanova en la capital del audiovisual de Galicia durante el mes de julio, uno de los eventos de mayor atractivo del municipio, dirigido al universitario y audiovisual".

Lis interesados en asistir tienen hasta hoy para formalizar su matrícula a través de la web: vicou.uvigo.es/gl/cultura/cursos-de-extension. Podrán trasladarse de forma gratuita desde los Campus de Vigo, Pontevedra y Ourense para la primera y la última jornada, y albergue gratuito durante el curso (30 horas).

Este foro audiovisual de referencia en Galicia se centrará en conocer y analizar las singularidades que suman para el resultado final de un producto audiovisual, abordando cuestiones como el fenómeno de Youtube y la promoción del gallego a través de este canal, la relación de Carlos Casares con el cine desde varias perspectivas, y un master class sobre la cámara y la iluminación, a cargo de Fernando Jover, entre otras actividades. Así, "participan más de 20 profesionales durante los cuatro días de curso, con un elenco de actividades de las que destacaría la jornada dedicada a analizar la película Dhogs, una producción independiente que se estrenará en otoño", explica Miguel Anxo Fernández, director del CeMAC.

Además, por octavo año consecutivo, habrá una práctica en la que los alumnos podrán crear un filme desde la idea hasta la distribución en el Taller Audiovisual "Celanova, plató de ficción". El director del taller explica que "por primera vez no se hizo en Celanova porque quisimos arriesgar y trabajar cerca del mar, un reto a nivel técnico. Esperamos estrenar un making of durante el curso de cómo se hizo el corto, que contamos rematar a principios de octubre".

Por su parte, Jacobo Sutil, director de Agadic, recuerda que este curso "encuadra con el ADN audiovisual de Agadic, en su línea de apoyos a proyectos formativos", y para el vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, "supone ampliar las fronteras de nuestro Campus y llevar la universidad hasta la villa de Celanova".

Compartir el artículo

stats