En un intento de restar la relevancia que se le pretende dar por parte de los grupos de la oposición, la edil de Hacienda, Fernández Morenza, señala que el informe del interventor sobre el proyecto de presupuestos para 2017 señala una serie de "errores subsanables," por lo que solicitó una serie de documentación relacionada fundamentalmente con la previsión de gastos en el Capítulo I, de Personal.

En este sentido, remitió escrito al Área de Recursos Humanos, solicitando un informe memoria explicativa de los gastos de personal, en concreto las variaciones que experimentan los efectivos de personal con respecto al ejercicio anterior, así como sus retribuciones, otras de las cuestiones sobre las que incidía el interventor, citando el caso de tres puestos de trabajo, en los que se produjo un incremento "sin que medie justificación o amparo alguno en la normativa vigente".

Morenza solicitó "a la mayor brevedad posible", sendos informes del Jefe de Servicio de Personal, uno relativo a las directrices a seguir y los objetivos a conseguir en la gestión de gastos de personal. Y otro relacionado con aquellas cuestiones que plasma en su informe el interventor.