Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO denuncia que la empresa de conserjes de centros cívicos le adeuda varias mensualidades

Las concesiones de servicios municipales son uno de los graves problemas a los que no acaba de dar respuesta el gobierno municipal. Ahora le toca el turno a la de servicios de conserjería y otros polivalentes en los 5 centros cívicos de la ciudad, que gestiona la empresa Eventos y Servicios del Norte, S.L. El grupo de Democracia Ourensana (DO) denuncia que le adeuda a sus trabajadores varias mensualidades,.

Así, después de mantener una reunión con integrantes de la plantilla, la situación se remonta a "las últimas mensualidades" impagadas por la empresa. Aunque la empresa traslada la responsabilidad al concello, alegando que al estar pendiente de abonarle varias facturas, eso lleva a que no puede hacer frente a las nóminas de sus trabajadores.

Por parte de DO se recuerda que a la finalización de su contrato en 2015, la empresa sigue con la gestión del servicio, pero en precario, situación en la que se encuentran otras concesiones municipales. Una situación que dicen vienen denunciando desde el comienzo del mandato, que llevan a numerosos problemas e irregularidades administrativas, sin que el gobierno popular los resuelva.

Compartir el artículo

stats