01 de julio de 2017
01.07.2017

Barbadás aplica una rebaja del 8% en el recibo del IBI

Los pagos superiores a 200 euros y que estén domiciliados se cobrarán en 2 plazos

30.06.2017 | 22:44
Xosé Manuel Fírvida. // J. Regal

El Concello de Barbadás está aplicando una rebaja del 8 por ciento en los recibos de Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que se está pasando al cobro en periodo voluntario desde el día 10 de junio hasta el 31 de agosto. Concretamente, para los recibos que superen los 200 euros y que estén domiciliados en una entidad bancaria, el ayuntamiento cobrará en dos recibos, de forma que en el primero se cargará al contribuyente el 50 por ciento del total que tenía que abonar, y lo restante se será cobrado en octubre.

Para aplicar esta rebaja, el Concello se acogió a la posibilidad ofertada en su día por el Ministerio de Hacienda de actualizar el valor catastral adaptándolo a la nueva realidad del mercado después de la crisis, y que para Barbadás supone al aplicación de un coeficiente reductor del 0,92, lo que significa que los valores catastrales registrarán una bajada del 8 por ciento, que se verá reflejado en el Impuesto de Bienes Inmuebles este mismo año y posteriores. Ello supone además el cumplimiento de otra propuesta del grupo de gobierno, que dirige Xosé Carlos Valcárcel, para rebajar la presión fiscal sobre la ciudadanía.

Para el edil de Hacienda, Xosé Manuel Fírvida, "la medida tiene un impacto real entre los vecinos de Barbadás, ya que verá aliviada la presión fiscal a la que tiene que hacer frente". El edil nacionalista recuerda que "esta rebaja en el recibo de impuestos que se aplica ahora fue decidida hace algo más de un año, y beneficia a casi todos los vecinos" , lo que supone "un beneficio real". Añade que ello es posible "a que conseguimos ajustar la política de gastos, de forma que no supongan atrancos para que el Concello pueda tomar decisión beneficiosas para los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine