El Concello de Verín está a punto de concluir la instalación de uno de los lados del bulevar que recorrerá la Avenida de Castela. La nueva acera ya casi llega a su punto final, el tramo de la Cruz Roja. Esta actuación está incluida en la primera fase del proyecto de remodelación del acceso de dicha avenida.

La nueva zona de arbolado cuenta con una jardinera que recorre, solamente interrumpida por los pasos, las residencias y negocios, desde una punta a otra toda la avenida. Esta estructura contiene los nuevos árboles, los regadíos y el antiguo alumbrado rea condicionado. Estas actuaciones, pertenecientes a la primera fase del proyecto de remodelación, están acotadas en el tramo de la Avenida de Castela comprendido entre la Cruz Roja y el cruzamiento con la rúa Fonte do Sapo.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, explica que "la remodelación integral del acceso además de adecuarlo a las necesidades de movilidad de la urbe y de sus habitantes, confirma la clara apuesta de este grupo de gobierno por reintegrar la naturaleza en el espacio urbano, propiciando la convivencia de la vida de los peatones con el tránsito de los vehículos".

Ya la segunda fase del proyecto de remodelación del vial, que irá desde el cruce de la Avenida de Castela con la Avenida de Sousas, la N-525, a la altura de la rúa Fonte do Sapo, incluirá ensanche de aceras y creación de un bulevar a ambos lados de la Avenida de Castela, remodelación de los espacios situados entre los carriles de la N-525 y los edificios generando zonas estanciales para los vecinos. En este tramo, situado entre la rúa Santiago Apostol y rúa Fonte do Sapo en el lado izquierdo dirección Madrid, y entre la rúa San Roque y el inicio del camino peatonal que conduce a la fuente en el lado derecho, se realizarán actuaciones enfocadas a la modificación y mejora de la pavimentación, creación de nuevas zonas de arbolado e iluminación e implementación de nuevas zonas infantiles y de mobiliario urbano.

Asimismo, el proyecto contempla la supresión de los aparcamientos en batería, substituyéndolos por zonas en línea, manteniendo las mismas plazas disponibles, modificación de la señalización horizontal adaptándola al nuevo diseño vía, y la construcción de una glorieta a la altura de la rúa Fonte do Sapo.

Este proyecto está enmarcado dentro del plan municipal de humanización de la villa de Verín que tiene como principales objetivos recuperar y modernizar los espacios de la misma para los vecinos, dinamizar a economía local e revitalizar a actividad nos espacios comunes de esta localidad.