La Agencia de Colocación de la Fundación Amigos de Galicia ha logrado la inserción laboral de ocho personas en el municipio de Ourense, en puestos de camarera, comercial, recepcionista, educador social, dependienta, operario de limpieza, camarero y orientador laboral.

A través del programa "Máis e Mellor Traballo", la Fundación Amigos de Galicia pretende conseguir la inserción de las personas que por razón de edad, sexo, cargas familiares o carencia de formación forman parte de los colectivos más desfavorecidos para encontrar un empleo.

La fundación resalta que la mayoría de los puestos se encuadran dentro del sector servicios, pues tal y como indica el orientador laboral de la entidad, Jared Villaverde, "son los puestos más solicitados por las empresas con las que nos ponemos en contacto".

Cabe destacar que uno de los puestos insertados, el de educador social, está en Zaragoza. La fundación señala que los puestos que requieren de estudios superiores son menos abundantes, y requieren muchas veces un largo desplazamiento del interesado.

El Departamento de Orientación Laboral explica que está empleando "nuevas herramientas de perfilado, que sirvan para predecir la probabilidad de encontrar empleo con determinadas características, facilitar el diagnóstico de los desempleados, crear itinerarios personalizados, porque permiten optimizar el uso de los recursos.