Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria histórica se incorpora a las fiestas con más de 70 puestos

El concierto de Sweet California de mañana ha vendido ya más de 2.000 entradas - Caxade, Orquestrada y Sonoro Maxín, hoy

Una actuación para niños en la plaza de Bispo Cesáreo. // Iñaki Osorio

Las fiestas de Ourense llegan a su ecuador con gran parte del programa todavía por delante. Desde hoy, el mercado medieval reparte por diferentes calles del casco histórico más de 70 puestos de artesanía, gastronomía y todo tipo de productos de época en una de las citas imprescindibles del calendario festivo. Esta feria histórica se complementa con el Ourense Street Foud, el bulevar de puestos de comida y bebidas en la plaza de Bispo Cesáreo que atrae a numerosos visitantes y clientes, llamados también por las actuaciones musicales diarias que acoge.

El Espazo Bebés, con actuaciones para los más pequeños es una alternativa para las familias tanto por las mañanas de 11.00 a 13.30 horas, como por las tardes, de 18.00 a 20.30, en los jardines del Padre Feijóo. Además, todavía esperan grandes conciertos como el que hoy se celebra en la Praza Maior, con Sonoro Maxín, Orquestrada y Caxade.

La única actuación musical que requiere el pago de una entrada (5 euros anticipada y 7 en taquilla) en las fiestas mayores de este año es el de la banda Sweet California, que se celebrará mañana a las 23,00 horas en el Xardín do Posío. Hasta la fecha se han vendido más de 2.000 entradas a través de la plataforma 'online' ticketea.com, para un aforo limitado por razones de seguridad de 4.500 personas.

Batalla de Flores

Para disfrutar del tradicional desfile de carrozas de la Batalla de Flores habrá que esperar al sábado. La salida está prevista a las 20.00 horas desde la Alameda hacia Progreso, con un recorrido circular entre Alférez Provisional (en la intersección con Xoán XXIII) y la plaza de Concepción Arenal. La celebración de la batalla provocará cortes de tráfico en la arteria principal de la ciudad, que estarán debidamente señalizados y habrá Policía Local informando de las alternativas en uno y en otro sentido.

También el sábado, a las misma hora del desfile, abrirá sus puertas el Enofestival Ourense 2017, en el Bulevar Termal (traseras de As Burgas), en el que se hará promoción de los vinos de las DO ourensanas, contando con la presencia de seis bodegas y zona gastronómica. Todo ello ambientado con las actuaciones musicales de MCarballo banda, The Limboos y Arizona Baby.

Las entradas para este evento cuestan 8 euros en el recinto (6 en anticipada), los menores de 14 años podrán entrar gratis. La venta en ticketea.com, Trampitán y Peggy Records.

Compartir el artículo

stats