La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada del director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, supervisó las obras que se llevaron a cabo en el Concello de Avión con cargo al Plan de mejora de caminos municipales que esta Consellería desarrolla cada año en Galicia para facilitar la comunicación y movilidad de los vecinos, y con el que aportó en dos años 94.015 euros a este municipio que podrá mejorar la conexión entre sus núcleos rurales.

En concreto, en Avión en 2016 se desarrollaron actuaciones en los caminos de Rubidón a Acevedo y en la zona de Abelenda Santo Estevo por valor de 54.136 euros, cofinanciados por el Feader (75 por ciento), la Agader (17,5) y el Mapama (7,5). La obra consistió en la renovación del firme y la limpieza de cunetas de estas vías.

El alcalde, Antonio Montero, trasmitió ayer la intención de Concello de completar el proyecto en la zona con cargo al Plan marco de caminos de 2017, del que le corresponden otros 39.879,18 euros.

Vázquez señala que esta es "una fórmula más para mejorar la calidad de vida de los vecinos del rural". De hecho, estas actuaciones están contempladas en el Plan de fijación de población que Medio Rural prevé desarrollar hasta 2020 y que está dotado con 231 millones de euros.

Concretamente, en 2017 el conjunto de la provincia de Ourense recibirá 3,7 millones de euros para renovar sus caminos rurales de los 16 que alcanza el plan en toda la comunidad.