Un accidente registrado a las 15.20 horas de ayer en la carretera OU-1109 en el municipio de Baltar, a la altura del kilómetro 2, sentido Portugal, se ha saldado con dos menores heridos, uno de ellos de gravedad. También resultó lesionado el conductor, con pronóstico leve.

Un camión que transportaba paja sufrió una salida de vía por el margen derecho, con posterior vuelco. Es un vehículo matriculado en el país vecino. El camión circulaba cargado con pacas de hierba y realizaba el trayecto de la localidad ourensana de Moreiras a Lousada (Portugal ). Estaba ocupado por 3 personas, el conductor y dos menores de edad de 14 años, los tres de nacionalidad portuguesa y vecinos de Lousada (Portugal).

Como consecuencia del siniestro han resultado heridos los tres: el conductor, herido leve, fue trasladado en ambulancia al hospital de Verín. Un menor sufrió un traumatismo del tobillo y fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El otro menor es el herido más grave. Sufrió un traumatismo craneoencefálico. El helicóptero lo llevó con carácter de urgencia al hospital de Ourense.

La Guardia Civil de Tráfico movilizó una patrulla de motoristas y un equipo de atestados, que ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro. Los adolescentes son los hijos de un conocido del chófer, que dio negativo en la prueba de alcoholemia efectuada por los agentes del instituto armado.