Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno asegura que la empresa que denuncia DO "ya no presta servicios"

Señala que se sigue el procedimiento administrativo antes de sancionar por no cumplir con la Seguridad Social -Niega "favoritismo" por contratar al responsable de la misma como monitor

Instalaciones exteriores del pabellón de deportes de Os Remedios. // ñaki Osorio

El gobierno municipal quiere salir al paso de las denuncias realizadas por el concejal de Democracia Ourensana, Domingo Castro, sobre irregularidades en la gestión de los servicios en el pabellón de deportes de Os Remedios. Y deja claro que la empresa Móvete "a día de hoy no presta servicios" en las instalaciones municipales, pero sin negar que el servicio funcionase de forma irregular, al contar con un trabajador que no estaba dado de alta en la Seguridad social.

En relación a la sanción a una empresa, como es el caso, y que según denunció Castro se había indicado por el gerente del pabellón "medidas que incluían la posible rescisión del contrato", el comunicado del gobierno municipal advierte que "se debe recabar información y dar audiencia a la empresa para que aclare los hechos detectados", que es en el procedimiento que dicen se sigue en estos momento.

De ahí que reprochen al edil de DO el "desconocimiento" del trámite administrativo que debe llevar a cabo la administración para "su correcto proceder". Una cuestión con la que discrepa Castro, ante la "más que evidente irregularidad", sin que en su momento se adoptase ningún tipo de decisión al respecto, además de ampararse en la tramitación para no adoptar ningún tipo de decisión al respecto, sobre todo después del reconocimiento del gerente del pabellón en la reunión del Consejo Rectos el 25 de mayo, como así lo deben reflejar las actas.

Listas

En cuanto a la contratación como monitor del responsable de la empresa en cuestión. Por parte del gobierno municipal se carga contra Castro por el "total desconocimiento que demuestra", en alusión a la presencia de representantes políticos en los procesos de selección de personal, prohibida por la Lei de Emprego Público de Galicia. Y recordar que las bases que rigen el procedimiento se basan en las generales del concello, conformadas por los representantes sindicales y aprobadas en el Consejo Rector.

En cuanto a las "insinuaciones de favoritismo" dentro del proceso selectivo a las que alude Domingo Castro, son para el gobierno municipal un "insulto y una indignidad", ya que aseguran que se pone en duda la ""honradez y profesionalidad" de los trabajadores del concello designados para conformar el tribunal de selección de estos procesos.

Castro advertía en su denuncia de las sospechas de "prácticas de nepotismo reiterado" en la contratación de personal del Consello Municipal de Deportes, y señalar que algunos son familiares de los responsables del propio pabellón. Además de advertir algunas "deficiencias" en la convocatoria de algunos puestos, sobre todo por el proceso que se siguió, en los que no primó especialmente la publicidad y el periodo para poder presentar las correspondientes solicitudes. Una cuestión que consideran algo habitual en el funcionamiento del pabellón.

Compartir el artículo

stats