23 de junio de 2017
23.06.2017

Más de mil niños se suman al campamento de Amencer

Soltará cerca de mil globos desde distintos puentes de la ciudad el 1 de agosto para dar la bienvenida a los participantes

23.06.2017 | 03:35
Ana Pérez, Sofía Godoy, Julio Iglesias, Manuel Seguín y Martín Rejo.

Más de mil niños y jóvenes participarán en el Campamento Urbano de Amencer, que se celebrará entre los días 1 y 11 de agosto, por iniciativa del Colegio Salesiano de Ourense. La previsión, siguiendo la tendencia del año pasado, es que participen 700 niños en el urbano infantil, 150 animadores y voluntarios, y 150 en el campamento juvenil. Para el 65% de los participantes, será "su única experiencia" de campamento de verano.

El año pasado participaron en el Campamento Urbano de Amencer de Ourense, alumnos de 82 centros educativos de toda España y del extranjero, de los que 63 eran del exterior. La participación media el año pasado fue de 500 niños diarios.

En la pasada edición, los niños participantes valoraron el trabajo realizado por los animadores con un 9,2; 9,1 para el campamento urbano y un 9 a los compañeros. El 99% de las familias de niños participantes reconocieron que los chicos habían estado "muy bien atendidos". El 100% de las familias indicaron que sus hijos participarían de nuevo en la edición del año siguiente.

Como el Campamento Urbano de Amencer cumple treinta años, se sumarán a la celebración del aniversario en Ourense más de 2.000 chicos, el jueves día 3 de agosto, procedentes de otros campamentos de la Federación Don Bosco de Galicia.

El viernes, día 13, se celebrará la Fiesta de la Espuma, en la jornada de despedida. El gerente de Amencer, Julio César Iglesias, explica que contará con la intervención de los bomberos de Ourense. Pero ya han advertido de que "no podrán participar, en el caso de que se declaren fuegos importantes" en la comarca. Amencer utiliza una espuma especial -no tiene la toxicidad de la que se aplica en los incendios-, para este evento.

El día 1 de agosto, el campamento de verano Amencer soltará cerca de mil globos, desde distintos puentes de la ciudad de Ourense, para dar la bienvenida a los participantes.

Dedica el día 4 a la naturaleza, por lo que los participantes visitarán los alrededores de la ciudad, unos andando y otros en autobús, dependiendo de las edades.

Una de las actividades memorables es "la noche de los pequeños". Duermen en la base del campamento urbano, de Salesianos, los menores de once años. Este año dormirán en torno a 200 niños, sobre el piso del pabellón de deportes, con sacos de dormir o esterillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine